La crítica escasez de mano de obra exige soluciones de automatización creativas, como añadir robots colaborativos para aumentar el mecanizado desatendido. Pero, ¿por qué configurar un robot para que cargue las piezas una a una directamente en la mesa de su máquina herramienta y perder un valioso tiempo de corte? En su lugar, el robot puede cargar un palé lleno de piezas en un cambiador automático de palés MIDACO mientras la máquina CNC está cortando.

Leer artículo completo en Modern Machine Shop Mexico.

MIDACO 'Robot Ready" Automatic Pallet Changer with Cobot and Hydraulic Docking System

Dos formas de automatización de mecanizado son mejor que una

Los cambiadores automáticos de palets MIDACO revolucionaron la eficiencia en la carga de piezas en centros de mecanizado verticales. Los robots colaborativos, conocidos como Cobots, revolucionaron la eficiencia al reducir la cantidad de tiempo que se necesitan cuerpos en la planta de producción. Combinando estas dos formas de automatización CNC, un cobot montado directamente en la lanzadera MIDACO puede cargar piezas en el palet fuera del VMC mientras el husillo está cortando, ayudando a los talleres a maximizar el tiempo de mecanizado desatendido.


Midaco Hydraulic Docking System on Automatic Pallet Changer entering VMC

Llevando la automatización un paso más allá... El Sistema de Acoplamiento Hidráulico de MIDACO permite que el robot cargue las piezas en el portapiezas automatizado, que se sujetará y permanecerá cargado durante todo el proceso de corte, eliminando la necesidad de gestión de cables. Al finalizar, las mordazas se abren mientras el palet se acopla en su lugar, permitiendo al robot retirar las piezas terminadas y volver a cargar nuevas piezas para ser mecanizadas mientras el ciclo se repite.


Automatización VMC simplificada

Midaco Automatic Pallet Changer with Cobot loading parts into Hydraulic Docking System

MIDACO ha creado este paquete "Robot Ready" para simplificar la carga y el mecanizado automatizados de piezas en centros de mecanizado vertical. Para los talleres de mecanizado que hoy en día tienen dificultades para encontrar mano de obra, es una solución definitiva. Todo ello se combina para crear un sistema que proporciona una solución más asequible.


Si desea más información, rellene hoy mismo nuestro formulario de contacto en línea.